Extensión

Extensión Universitaria

La extensión universitaria comprende el conjunto de actividades conducentes a identificar los problemas y demandas de la sociedad y su medio, coordinar las correspondientes acciones de transferencia y reorientar y recrear actividades de docencia e investigación a partir de la interacción con ese contexto. En este sentido la extensión implica un aprendizaje recíproco, porque la universidad, al conocer la realidad nacional, enriquece y redimensiona toda su actividad académica.

La extensión, entonces, constituye un puente entre las actividades de investigación y docencia con las demandas educativas de la sociedad.

Objetivos de la política de extensión universitaria

  1. Fortalecer la cultura de la extensión en todas las unidades académicas.
  2. Difundir y ejecutar las modalidades de acción de la extensión, de acuerdo a las competencias requeridas en cada carrera.
  3. Desarrollar la extensión universitaria en cooperación con organismos públicos y privados a través de acuerdos y convenios.
  4. Incentivar la participación de los miembros de la comunidad universitaria en actividades de extensión, trabajando en equipo en forma interdisciplinaria y multidisciplinaria.

Modalidad de Extensión Universitaria

Las modalidades de extensión de la Universidad Privada María Serrana comprenden:

  1. Modalidades de extensión académica e investigación
  2. Modalidades de extensión cultural
  3. Modalidades de extensión social
Traducir »