I Congreso Internacional de Estudiantes en Salud y I Congreso de Investigación de las Américas

07 de Junio de 2019

El I Congreso Internacional de Estudiantes en Salud (I CIES) y I Congreso de Investigación de las Américas (I CIA), se llevó a cabo el pasado viernes 7 y sábado 8 de junio, en el Campus de la Universidad Nacional de Asunción. Estuvo organizado por la SOCIEM UNA y contó con el aval de varias sociedades científicas nacionales importantes del ámbito profesional, además del CONACYT y distinguidos laboratorios farmacéuticos.

En el acto de clausura del evento, se dieron a conocer los trabajos ganadores de las diferentes categorías en competencia, resultando la Universidad Privada María Serrana, ganadora de tres premios:

* Categoría: Foto Médica
1er. Puesto por el trabajo titulado: “Neoplasia Beningna de pie”, elaborado por Weslany Crisley Rodríguez Dos Santos, Pedro Henrique Passos Nunes y María Janaina Pereira Caetano los alumnos del 2do. Semestre, sección A de la Carrera de Medicina asesorado por el Dr. Carlos Santa María.

* Categoría: Video Médico
1er. Puesto por el trabajo titulado: “Enfermedades Invisibles: filariasis linfática y lepra”, elaborado por alumnos de la Carrera de Enfermería: Cristel Jhoana Monzón Giménez, Verónica Belén Martínez García y asesorado por la M.Sc Claudia Centurión y la Mag. Rosa Ovelar.

2do. Puesto por el trabajo titulado “Colegio Libre de Dengue”, elaborado por alumnos de la Carrera de Enfermería: Liz Lorena Ozorio Silguero, Lourdes Paola Parra González y Pamela Jazmín Jara Florentín, asesorado por la Lic. Nimia Rodríguez.

¡Felicitaciones!