Dra. Hilda Elizabeth Ramirez Ortiz

Doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad Nacional deAsunción. Egresado en fecha 13 de febrero de 2014.

Curso de Perfeccionamiento

‘’Taller de Atención Calificada del Parto’’ ‘’Estrategiapara la disminución de la morbi-mortalidad materna’’ realizado del 7 de mayo al4 de julio, organizado por la Cátedra de Clínica Gineco-Obstetríca de laFacultad de Ciencias Médicas UNA, Asunción-Paraguay. 54 horas.

Méritos

Trabajos relevantes no publicados en revistas científicas

Desinfección y Esterilización: nosocomios públicos en áreaurbana, suburbana y rural (abril-mayo 2010). Cátedra de Microbiología. Facultadde Ciencias Médicas- UNA. Año 2010.

Laboratorio de Bacteriología. Cátedra de Microbiología.Facultad de Ciencias Médicas-UNA. Año 2010.

Análisis parasitario en niños de instituciones educativas debajos recursos de Asunción. Cátedra de Microbiología. Facultad de CienciasMédicas-UNA. Año 2010.

Revisión de los métodos diagnósticos utilizados enpancreatitis aguda en la II Cátedra de Clínica Quirúrgica del Hospital deClínicas en el periodo 2010 al 2012.